domingo, 31 de mayo de 2015

L'IES "La Senia" de Paiporta al Projecte PROESO 2014/15

Gran dia per a l’educació musical i la solidaritat a la Comunitat Valenciana en el concert solidari que PROESO i BUSF oferiren al Palau de les Arts Reina Sofía de València per als damnificats del terratremol de Nepal. Quasi 700 alumnes i 100 professors a l’escenari en un dia excepcional per a la convivència musical. 

viernes, 29 de mayo de 2015

FIMESO 2015 MONOVER

El pasado 29 de abril tuvo lugar en Monóvar (Alicante) la X edición de FIMESO con alumnos de las Comunidades Manchega y Valenciana. En el programa del concierto los alumnos interpretaron temas variados como "Let me out" de Dover, "Fiesta pagana" de Mago de Oz o "Treasure" de Bruno Mars. El festival, continuó posteriormente con una comida de hermandad, siguiendo la actividad con dos espectáculos donde la música continuó siendo el elemento principal. Por una parte, el concurso que se presentaba como "la Voz" y, por otra, un concurso de DJ's.

martes, 19 de mayo de 2015

sábado, 16 de mayo de 2015

Vivaldi "The Four Seasons" Summer (Presto)

Empezó tocando el piano a la edad de cinco años. Poco tiempo después, empezó a tocar el violínDespués de ganar diversos premios, se dedicó exclusivamente a la música, al obtener una exención de asistencia a la escuela. A los trece años de edad el director Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Se le concedió la distinción de Artista del Año a los 15 años. Es especialmente reconocida por sus ejecuciones de música de compositores contemporáneos. Mutter ha recibido numerosos premios, incluyendo varios premios Grammy. Posee dos violines construidos por Antonio Stradivari: un Emiliani de 1703, y un Lord Dünn-Raven de 1710.

viernes, 8 de mayo de 2015

"Eroica"- El día que cambió la música para siempre

Es una película de televisión de la BBC que dramatiza la primera actuación de la 3ª Sinfonía de Beethoven "la Heroica". La música fue interpretada por la "Orquesta Revolucionaria et Romantique" y dirigida por Sir John Eliot Gardiner. Ganó el Gran Premio de Italia de las Artes Escénicas en 2004. 

lunes, 4 de mayo de 2015

Película "Profesor HOLLAND"

 Película "PROFESOR HOLLAND"
Profesor Holland es presentada como la biografía del profesor de música Glenn Holland en 30 años de su carrera en la Escuela Secundaria ficticia de John F. Kennedy en Portland, Oregon, una profesión que irá aprendiendo a desarrollar y a amar, siendo a lo largo de su carrera cada vez más apreciado por sus alumnos.